lunes, 5 de septiembre de 2011

Tipos de vasos y copas para bebidas

Vaso Collins : Utilizado para el servicio de cocktails de la familia de tragos que le da el nombre, jugos y refrescos.
 

Vaso alto (jaibolero o tumbare): Vaso alto y recto que se usa para servir bebidas combinadas frías, como el jaibol o la cuba, o “tragos largos”, así como cocteles clásicos que no caben en la copa coctelera tradicional.

Vaso mula : vaso parecido al caballito pero de 6 onzas 
Vaso de mula en vasos


Copa tequila: Se le conoce también como “caballito”. Es una copa más o menos pequeña, de forma alargada. 1.5 onzas
  

Vaso pony: El mas pequeño de los vasos tipo "shot", casi no se usa aunque se puede usar como jigger si queremos medir una onza.
 
Vaso shot: un vaso de trago corto también conocido como chupito es un vaso diseñado para medir o beber una cantidad de licor. Se llama whiskey a un vaso pequeño que contiene un chorro de licor.


Copa redonda grande (coctel): Se usa para servir cocteles espumosos o a base de frutas. Se distingue de la coñaquera en que tiene una “boca” muy ancha, que se presta para variados adornos.



Copa  martinera: Es una copa en forma de V, con pie largo. Se usa para cocteles que se sirven muy fríos, como la mayoría. El pie largo permite sostener la copa por él, de modo que el calor de la mano no entibie el contenido.


Copa Globo: Base ancha, tallo pequeño aunque muchas veces las hay con tallo largo, cuerpo redondo como esfera con borde mas o menos ancho. Se utiliza para catar aguardientes de manera ritual y para cocteles como la piña colada. 



Copa Margarita: Base mediana, tallo mediano, cuerpo estilizado como doble coctelera, su capacidad varia aunque debe ser de 12 onzas pues la margarita es una bebida sustanciosa y generosa. Su uso es exclusivo para este coctel. 



Copa Huracan : Capacidad 17.5 onzas / 500 ml 
Copa Cactos: Base ancha, tallo pequeño

Copa Tulipan: (capacidad 24 oz. - contenido 22 oz.) Parecida a la globo, pero con tallo grande y cuerpo estilizado hacia el borde. 


Copa Irish Coffe: (capacidad 9 oz.) Regularmente se usa para bebidas calientes, pues tiene vidro grueso, su asa es fragil pero muy comoda para beber nuestro cafe, y se ve muy bien cuando la usamos para capuccinos o cafe bombón. 

Vaso old fashion Capacidad: 8 oz. Vaso corto y muy ancho de aspecto totalmente circular, regularmente de base gruesa, es muy usado para bebidas "en las rocas". 

Copa para Vino Blanco o Borgoña: (capacidad 6 oz.)Mas pequeña que la copa para vino tinto, regularmente de cuerpo y borde más ancho. 

Cuchara bailarina: Hecho de un acero inoxidable de alta calidad que cuenta con un asa giro ayuda a un mayor control y agarre durante el proceso de agitación. 
Destapa corchos: Existe en el mercado un utensilio con dos funciones integradas: Destapa botellas comunes y de vino. O bien pueden usarse por separado. Es fundamental que siempre esté a la mano este utensilio pues durante el servicio se destapan decenas de botellas y vinos. 

Pinzas para hielo: Es la de uso mas común pues contiene hielo en cubos, su tamaño y material varia, las mejores son de acero inoxidable.
Espumadera, concha o "strainer": Tiene forma circular y de un lado esta rodeado por una espiral que impide pasar la espuma, la pulpa y las semillas de las frutas al momento de vaciar el cóctel en la copa o vaso. Se puede sustituir por un colador convencional de metal. 

Vaso cheiser : capacidad 6 oz. Vaso pequeño, a veces un poco conico, a veces con franjas o hendiduras, se utiliza mucho para acompañar aguardientes de sabor vigorozo, sirviendo agua mineral (soda) en él. La gente confunde el nombre de este vaso, con el nombre de "vaso con agua mineral", entonces le llaman cheiser a un vaso cualquiera -llamese delmonico o high ball- lleno de Soda. 



Tarro cervecero: capacidad 12-32 oz. De vidrio grueso, base gruesa, con asa y algunas veces con relieves, su capacidad varia pues hay en diversos tamaños, siendo de 32 onzas las mas grandes. Para servir exclusivamente cerveza. 



Yarda: 
Capacidad: 830 ml. / 28 oz. Altura: 40 cms.


Vaso cervecero: vaso para cerveza que se usa generalmente para el publico femenino. 



Vaso pilsen: Se usa para cerveza. Tiene una capacidad de 10 onzas. Debe tomarse por la base al presentarlo.

Copa Champañera alta o Flauta (capacidad 7 oz.) Base pequeña, tallo largo, borde delgado, cuerpo de aspecto delgado uniforme. Ese utiliza exclusivamente para servir champagne.


1 comentario:

  1. Revisado el 13/09/11
    Te recomiendo que la informacion de la cristaleria la incorpores a un apresentacion de power point para que no ocupe mucho espacio en la paguna principal y la teoria del mapa, coloque primero el mapa y despues la redaccion.
    BIEN POR EL TRABAJO.

    ResponderEliminar